Reparar corrupción de archivos en Windows 10

Si Windows 10 comienza a comportarse de manera extraña permitiendo que se ejecuten algunos programas y otros no, algunos diálogos se abren y otros no, no deja instalar/desinstalar nada… posiblemente se deba a una corrupción de archivos del sistema.

Para comprobar si efectivamente se trata de una corrupción, comenzaremos por ejecutar el siguiente comando en un CMD con permisos de administrador:

sfc /scannow

Este comando comenzará a comprobar la integridad de los archivos de Windows, en caso de corrupción mostrará un mensaje como este:

Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y no consiguió
reparar algunos de ellos. Para obtener más detalles, consulte CBS.Log
windir\Logs\CBS\CBS.log. Por
ejemplo, C:\Windows\Logs\CBS\CBS.log. Tenga en cuenta que actualmente no se admite el inicio de sesión en los escenarios de instalación sin conexión.

Para tratar de resolver este problema, ejecutaremos este otro comando el cuál se encargara de intentar restaurar los archivos del sistema dañados:

Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Si el proceso finaliza correctamente, nos mostrará la confirmación:

La operación se completó correctamente.

Ahora debemos reiniciar el PC y volver a ejecutar la verificación para comprobar que efectivamente los problemas han sido resueltos, también debería observarse que el PC comienza a responder adecuadamente a todo tipo de acciones

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *